Deportes

Iturbe y su gran anhelo azulgrana

Algún día quiere retornar a barrio Obrero para lucir la "10" y el brazalete de capitán.

El criado futbolísticamente en la cantera de Cerro Porteño, Juan Manuel Iturbe, admitió que cuando termine su travesía por el extranjero desea vestirse de nuevo con la azulgrana.

Aunque pasó lindos momentos en barrio Obrero, como llegar a una semifinal de Copa Libertadores y marcar un gol en el clásico, en esa época el extremo derecho era el juvenil del equipo con un enorme futuro. Por eso, en un hipotético regreso más adelante, quiere convertirse en el gran referente del Ciclón.

“Mi intención es poder volver a Cerro, estar ahí, ponerme la número 10 y ser capitán”, reveló.

Si bien su prioridad es el club de sus amores, no se cierra a esa única posibilidad.

“Sinceramente hay que ir día a día, no pensar en el futuro, porque te podés tropezar por el camino, aunque siempre tuve ese anhelo de volver a Cerro. No se sabe lo que pueda pasar mañana, y hay que dejar siempre las puertas abiertas, porque nosotros vivimos de esto. Y si hay un club que no te quiere y otro que te abre las puertas, bienvenido sea”, comentó.

Noche mágica

Iturbe nunca olvida aquel partido copero en la vieja Olla ante Colo Colo, en donde le tocó entrar en el segundo tiempo, hacer sarambi a los chilenos y reivindicarse ante la Mitad Más Uno.

“La gente me reprochaba por el hecho de haber salido (a Quilmes) y me trataban de malagradecido y todas esas cosas. Volví a Cerro justo en la Libertadores e hice dos goles. Fue una noche fantástica para mí”, recordó.

¿Próximo destino?

El paraguasho confirmó que no continuará en Pachuca por el tema de la Pandemia y el lunes se sentará con los dueños de su pase a ver si se queda en México o rumbea otra vez hacia al viejo continente.

“Tengo contrato con Pumas por un año y también chances de volver a Italia”, señaló en la 95.5 FM.

El “piki inglish”

A principios del 2016, Juan Manuel Iturbe fue cedido por la Roma al Bornemouth de Inglaterra, donde apenas duró un semestre con 4 partidos disputados.El idioma le jugó una mala pasada al compatriota que se fue de allá sin pena ni gloria.“Yo no hablaba inglés, lastimosamente se me hizo muy difícil, no tenía un compañero que me pudiera ayudar en algo”, contó a Tigo Sports.

De igual manera, valoró la experiencia de conocer la Premier League desde adentro.

“Es la mejor de todas, los clubes. Yo estuve en un equipo denominado chiquito, pero cuando llegué ahí dije: ‘¿Esto no es un club chico?’. No sabés lo profesionales que son los jugadores y el cuerpo técnico, las tecnologías que tienen, la alimentación para los jugadores. Es otro nivel”, resaltó.

Dejá tu comentario