Deportes

"Ir a Olimpia sería como traicionar"

El coordinador de fútbol infantil del Ciclón recordó cuando lo sacaron del club y horas después lo volvieron a llamar.

En una época de triunfos sobre el tradicional rival, apareció un mediocampista que se convirtió en el ídolo de barrio Obrero.

Tras su llegada a la Capital del Sentimiento, rápidamente se ganó el respeto de la hinchada, que hoy lo tiene como uno de los más grandes referentes de aquel Cerro bicampeón de la temporada 2004-2005.

Mario Grana se hizo hincha del Club del Pueblo y en cada entrevista siempre lo recuerda.

En charla con EXTRA, el actual coordinador de fútbol infantil del Ciclón no dudó en reiterar el cariño hacia la institución. “Y esa pasión es difícil de explicar, Cerro es mi casa”, señaló.

Grana.jpg

Ese fanatismo nos llevó a hacerle una pregunta casi obligada. Si Marco Trovato lo llama para ser DT en cualquiera de las categorías ¿qué diría?

“Sería un honor, pero no estaría bien, ojo que es una cuestión muy particular, es también trabajo y de hecho que como profesionales hay que aceptar lo que venga. Pero... yo soy hincha del club, eso sería como traicionar. Si tengo la oportunidad de poder elegir, no lo aceptaría”, respondió.

No cruzó de vereda

Recordó además cuando le ofrecieron formar parte de la vereda de enfrente, una oferta que también decidió rechazar. “Me llamaron del Olimpia para ir a jugar cuando salimos campeón con el club, pero dije que no”, reveló. Hace unos meses, Mario fue protagonista de un hecho que a muchos indignó. Lo dejaron fuera del club tras algunas declaraciones.

¿Qué pasó?

“No quisiera recordar eso, lo que pasó ya pasó, pero a mí me sacaron y me volvieron a poner, se trató de un mal entendido”, aseguró.

El profe se considera alguien que respeta la institucionalidad y cree que las cuestiones internas se deben resolver entre cuatro paredes. Aquella situación había derivado en la renuncia masiva de otros profesores que se solidarizaron con él, algo que hasta ahora lo emociona.

“Esas son las muestras de afecto que a uno le fortalecen. Es ahí donde se demuestra que el trabajo de uno, vale. Porque a mí no me sacaron porque hice mal las cosas”, explicó.

Anhelos

El exjugador se refirió también a las ganas que tiene de volver a ser DT ya sea en Primera o Intermedia. “Me encanta trabajar con los chicos, pero quisiera volver a dirigir a grandes”, indicó.

Finalmente, el argentino dijo haber encontrado su lugar en el mundo. “Amo a Cerro y trabajar allí es lo máximo, este país me dio todo, hasta encontré a la mujer de mi vida”, remató entre risas.

Dejá tu comentario