Extra

Deportes

Invicto, la apuesta en el superclásico

El Ciclón de Luis Zubeldía amenaza al puntero e imparable Expreso Decano de Daniel Garnero. La cita es a las 17:00 en el Defensores del Chaco, por la fecha 6 del Apertura.

En la ronda del tereré o en el laburo, para los que salen a batallar hasta los sábados, habrá solo un tema de conversación hoy: el superclásico. Llegó la hora, ya se hicieron las apuestas, ya se analizó hasta el más mínimo detalle y solo cuando la caprichosa comience a rodar se sabrá la verdad.

Embed

El Rey de Copas, puntero e invicto del torneo, será el anfitrión en el Defensores del Chaco ante el rival contra el que tiene prohibido perder, Cerro Porteño.

Será el primer clásico tanto para Daniel Garnero, DT franjeado; como para Luis Zubeldía, DT azulgrana, pero el tercer duelo directo entre los dos. Zubeldía ganó en los dos anteriores en el marco del fútbol argentino; Lanús 2-1 Arsenal de Sarandí y Racing 1-0 San Martín de San Juan.

Para tener en cuenta

Si bien el Franjeado llega con el cartel de invicto, el propio Zubeldía recordó que tampoco ha perdido desde que llegó a Barrio Obrero; registrando 2 victorias y 3 empates. Por su parte, Garnero solo ha perdido un juego en 10 partidos dirigidos con la O y fue justamente el que lo sacó de la Copa Libertadores. En el torneo casero su Expreso Decano está imparable.

Embed

A la hora de hablar del siempre cuestionado historial entre los acérrimos rivales, enfocándonos solo en torneos locales encontramos 105 victorias del Ciclón, 102 de la O y 90 empates.

Además, cabe recordar que hace 3 clásicos seguidos que Cerro no puede ante el tradicional rival