Deportes

Intermedia ya puede volver a las prácticas

Ayudarán con la compra de test. La B y C siguen sin tener respuestas.

Una nueva reunión se dio ayer entre peloteros de la Intermedia y las categorías B y C y la gente del Ministerio de Salud. El encuentro terminó con un comunicado de la cartera sanitaria anunciando que la semiprofesional ya puede volver a las prácticas.

“De ahora en más los clubes ya tienen permitido entrenar. Todo con las normas establecidas”, explicó a EXTRA Nicolás Caballero.

El jugador de Resistencia dijo que se dio un paso importante luego de la manifestación donde incluso cerraron la calle exigiendo respuestas. Sin embargo, el principal problema, que es el tema del hisopado, aún no fue resuelto totalmente.

“El Ministerio pidió un presupuesto al laboratorio que trae los test, pero eso es para la Intermedia, les pidió un monto x que se va a utilizar y la APF debe decidir si está dispuesto o no a pagar. Tienen tiempo hasta el 1 de febrero para dar respuestas”, detalló.

En caso de llegar a un acuerdo restaría solo aprobar el protocolo y según Caballero, la Intermedia arrancaría el 12 de marzo.

“Ahora, las otras categorías comenzarán después y tendrían que reunirse con los ministros y definir. Eso sí, nosotros en el grupo decimos que si no hay protocolo para todos y solo quieren que se juegue la Intermedia, nosotros no vamos a permitir. Comenzamos todos o no”, aseguró.

Negativa

Por su parte, el jefe médico de la APF, Gerardo Brunstein, dejó en claro quién deberá meter mano en el bolsillo. “Nosotros pedimos tests selectivos para la Intermedia, lo podría pagar el club o el jugador o recurrir al sistema público”, dijo a la 970. Espera que Salud apruebe el protocolo pero tendrá que ser con el hisopado solo para casos sospechosos, sino no habrá torneo de Ascenso.

Dejá tu comentario