Deportes

Intermedia, contagiada de tristeza y desilusión

APF suspendió todos los torneos del ascenso. Presidentes apoyaron por unanimidad la decisión.

La esperanza de los jugadores del ascenso se desvaneció ayer por completo tras oficializarse la suspensión de la temporada 2020 en todas las categorías.

Tal hecho ocurrió por última vez hace 73 años cuando no se disputó a causa de la Guerra Civil de 1947.

La APF se reunió con las autoridades sanitarias y atendiendo al pico de contagios de COVID-19 en el país, que aún no descenderá, comunicó que no puede garantizar las condiciones para chutar en la Intermedia, Primera B, Primera C, Femenino, Playa, Futsal FIFA y Copa Paraguay.

Mal día

“Es un día triste para el fútbol paraguayo, tomando decisiones que traerán consecuencias, pero el espíritu es preservar la salud”, comentó a la 730 AM el jefe médico, Gerardo Brunstein.

En otra nota firmada por los presidentes de clubes de las distintas divisionales, estos apoyaron por unanimidad la medida de la matriz del fútbol nacional.

Ojeda.JPG

Indignación

Sin embargo, los futbolistas de la segunda categoría se sintieron muy decepcionados porque fueron los que más lucharon por competir este año. Uno de los referentes de Capiatá, Julio Irrazábal, se plagueó por el desinterés de los dirigentes.

Caffa.JPG

“Se veía venir esto, ellos alargaron para ahora decir que no se puede jugar, nunca hubo predisposición para que se dispute el torneo. Muy fácil es decir, no se juega, y el futbolista qué? Hay mucha gente que la pasa mal”, reclamó a la 1080 AM.

Teto Cristaldo.JPG

Dejá tu comentario