Extra

Deportes

Inicia la era del TOTO ALBIRROJO

Con el estreno del técnico Eduardo Berizzo, Paraguay enfrenta a Perú en EE.UU.

Luego de perder tiempo bebiendo café con el profe Juan Carlos Osorio, llegó la hora de que la Selección Paraguaya de Fútbol mueva el “toto” de una vez por todas, pensando en Qatar 2022, con el debut oficial del nuevo entrenador, Eduardo Berizzo.

En Estados Unidos, el DT argentino estará por primera vez al comando de la Albirroja, midiendo a la selección peruana dirigida por su paisano Ricardo Gareca, en un amistoso correspondiente a la fecha FIFA.

En la previa de su debut, Berizzo dijo estar muy a gusto con el plantel. “Encontré lo que esperaba. El espíritu es bastante alto, y es normal porque se inicia un nuevo proceso. Me siento cómodo e ilusionado”, declaró.

El Toto no prometió una selección deslumbrante para esta noche. “Necesitamos tiempo para desarrollar una idea de juego. Hay muchos conceptos y tenemos poco tiempo, pero hemos intentado definir la línea de juego”, analizó.

Berizzo trabajó con los futbolistas convocados en los aspectos básicos de su estilo y tratará de que se plasme ante los peruanos. “Quiero que Paraguay sea un equipo dinámico. No quiero que sean prisioneros de la marca del rival. Creo capaz al equipo de interpretar lo que quiero”, mencionó.

El técnico albirrojo anticipó que se le peleará la posesión del balón a los incaicos. “Perú es un equipo que apuesta a controlar la pelota. Tiene buenos jugadores e imagino un partido en el que compartiremos la posesión y buscaremos quién le quita a quién la pelota”, avisó.

En el Red Bull Arena de Nueva Jersey se dará inicio al proceso de la Selección Nacional conducida por el Toto, esperando que sea el puntapié que haga retornar a Paraguay a un Mundial.

El amistoso arrancará a las 21:00 con transmisión en vivo del canal Latele.

¡IMPERDIBLE!

Dejá tu comentario