Deportes

Inflación de casos en el Globo

Con 19 positivos de COVID-19, medio plantel del 12 de Octubre entró en cuarentena.

A medida que pasan las horas y los días, la situación en el 12 de Octubre es cada vez más alarmante porque se multiplicaron los contagiados de COVID-19.

Hasta el miércoles se confirmaron 6 casos y ayer los positivos se dispararon a 17. Según informó la APF 12 de ellos son futbolistas.

En campamento itaugüeño aseguraron que la cifra es superior (19). De 28 integrantes del plantel la mitad está en cuarentena y la otra a las órdenes del ayudante de Pedro Sarabia al que también le agarró el virus.

"Hoy sólo tenemos disponibles a 14 jugadores, encima uno de ellos en recuperación por lesión", contó a FALG Arnaldo Espínola, asistente técnico.

Para colmo de males, el primer y segundo portero se infectaron. “

"El único arquero que tenemos ahora es Mariano Fleitas. Tendremos que buscar otro para la banca" indicó.

Culpó a mosquitos

El golero titular, Mauro Cardozo, tiró una teoría kachiãi sobre el contagio masivo al descartar la falta de cuidados.

"Tomamos todas las medidas, entramos con tapabocas, nos lavamos las manos y que salte esto es muy raro. Ni contacto con gente extraña tenemos. Yo no sé si los mosquitos pueden transportar. En la cancha de Guaraní había mosquitos gigantescos, quiero decir que viene de ese lado, no tengo otra explicación", le bajó en la 800 AM.

Por piedad

Ante tantas bajas, la directiva del Tejedor presentó a la APF una nota pidiendo la postergación del cotejo con Sol de América para marzo. Si no hay de otra, el presidente del Globo sin dramas se sentará en el banco para suplir al Cabo.

"Viendo la situación del cuerpo técnico, capaz y yo dirija ese partido. Todos somos técnicos fuera de las canchas", soltó Édgar Monges en la 970 AM.

Sin compasión

El presidente de la Divisional, Carlos Sosa Jovellanos comentó ayer a la 1080 AM que el único mecanismo para lograr que se suspenda el encuentro entre 12 de Octubre-Sol de América es con el acuerdo de ambas partes.

Sin embargo, el presidente del danzarín, Miguel Figueredo, avisó que no cederá ni un chiqui en eso.

"El reglamento actual no contempla postergación por 10, 12 o 14 casos positivos. Nosotros tuvimos ocho y no nos perdonaron, jugamos. Que se presenten con sus formativas o algo así", lanzó en la 970 AM.

El mandamás azul cañeó de paso a los que violan el protocolo.

"Los jugadores deben cuidar su trabajo porque después salen a vender miel. No puede haber el aichinjáranga acá", dijo crudamente en la 650 AM.

Dejá tu comentario