Extra

Deportes

Inde se hace esperar a la luz de un gran suspenso

Habrá que definir si son dos campeonatos paraguayos.

Nada de romance. El Inde demostrará que pese a la buena relación que tiene con sus pares cerristas, a la hora de la verdad no hay tu tía, por eso buscará los puntos en el escritorio.

La novela de Alfio Oviedo que recibió su quinta amarilla, por lo que aparecía como inhabilitado pero igual jugó, originó flor de polémica. Los del Independiente se basan en el quinto artículo del Reglamento, que según el asesor legal campograndense, Édgar Sanabria, tanto el Apertura y Clausura forman un torneo anual, de modo a que las amarillas y sanciones son trasladables, así como el acumulativo, promedios y goleador anual.

Pero según el titular de la Divisional de la APF, Carlos Sosa Jovellanos, el principio general es que todos los equipos empiecen en igualdad de condiciones. “Son dos campeonatos, por eso tenemos dos campeones y desde el Clausura comienza todo de cero. Pero a los efectos de la temporada, es el año”, dijo en la 730 AM.

En el Inde solo falta un documento para presentar la protesta, el del sistema COMET que contabiliza las tarjetas.

“Todos tenemos un pin para poder acceder, pero nosotros no podemos porque la APF nos bloqueó”, denunció Sanabria.

Como anillo al dedo

Mientras tanto, debido a que en la mesa de Fútbol a lo Grande no dieron como favoritos al Ciclón para campeonar, el portero y referente Antony Silva, señaló que eso viene como anillo al dedo. “Nos viene bien eso de que no nos den como campeones, hay mucho anticerrismo en ustedes (la prensa)”, tiroteó en la 1080 AM.

Se copió algo bueno

Así como los nipones hicieron en el Mundial, los cerristas limpiaron su lugar en el Erico Galeano. Foto: Alberto Riveros.