Deportes

Hoy, modo Albirroja: Para cerrar el 2020 bien arriba

Paraguay quiere hacer pesar la paternidad histórica sobre Bolivia en el Defensores.

Esta noche en el Defensores del Chaco Paraguay partirá como claro favorito ante Bolivia por lo que dicen los antecedentes y la actualidad de ambos seleccionados.

La Albirroja (5 puntos) sumó en cada fecha en lo que va de las Eliminatorias y la Verde perdió todo lo que jugó, es más, ni en la altura de La Paz se hizo fuerte en comparación a ediciones pasadas.

Con ese panorama favorable y el agregado de la localía, Eduardo Berizzo, DT de la Sele Nacional, pondrá en cancha una formación más ofensiva que la utilizada en La Bombonera, aspirando a terminar el año con 8 puntos y en zona de clasificación.

Para ello se perfilan variantes en todas las líneas. Por el sector derecho de la defensa, Beto Espínola ingresará por Robert Rojas. En el medio tendría su chance de arrancar como titular Richard Sánchez, el jugador del pueblo, mientras que como punta de lanza iría Tony por Motochorro. El reemplazante de Miggy (suspendido) saldría de entre uno de los Romero del plantel, Óscar o Kaku. No se descarta tampoco la presencia de ambos para darle descanso a Gastón Giménez.

Por el lado de la visita, el extécnico de Cerro Porteño, César Farías, reservó a 6 de sus pupilos que no chutaron ante Ecuador para que entren fresquitos hoy en Asunción.

Ventaja

Paraguay es, junto a Colombia, las selecciones a las que los altiplánicos nunca siquiera empataron en condición de visitante por Eliminatorias.

En 9 compromisos disputados en Sajonia, la Albirró triunfó en absolutamente todas con un promedio de goles de 3 por partido (ver resultados abajo).

Históricos contra Bolivia.jpg

Los titulares de hoy:

La Ficha PY BOL.jpg

Cartelera de la fecha:

Eliminatorias CARTELERA.jpg

Dejá tu comentario