Las chicas también escriben su nombre en el libro dorado de la historia del Escobero. Así como en el fútbol masculino, que crecieron a pasos agigantados participando de competencias internacionales al poco tiempo de haberse fundado el club en el 2008, en la rama femenina la cuestión es igual, ya que apenas pasaron tres años de su primer torneo en Primera para conseguir una clasificación, nada menos que a la Copa Libertadores.
La capitana, Rosalía Godoy, se refirió a la hazaña y comentó a EXTRA que el Escobero no se conformará con solo participar.
“Este es un objetivo muy anhelado tanto para el grupo como para mí personalmente, es el único torneo que me faltaba competir en mi carrera y es un sueño hecho realidad. Ahora nuestro objetivo es ser campeonas ”, expresó.
La líder del Depor se mostró sorprendida por el apoyo que recibió el equipo, de toda la ciudad, en los últimos juegos.
“Realmente, era escasa la gente que iba a ver nuestros juegos, a excepción de estos últimos partidos, donde nos sorprendió que hasta tuvimos barrabrava, creo que a medida que vayamos consiguiendo cosas importantes, el respaldo de la gente irá en aumento”, agregó.
Por último, destacó a las personas que llevan las riendas del club. “Realmente la directiva nos da un respaldo importante, siendo también un pilar fundamental de este logro”, sentenció. Así, Capiatá vuelve a hacer historia en el fútbol.