No es un día más y menos un día cualquiera para “La Mitad Más Uno” del país. La “Capital” está desbordada de “Sentimiento” a la espera del juego de Cerro Porteño, esta noche en el Defensores del Chaco, ante el DIM de Colombia, en la vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2016.
Los condimentos están a pedir de boca. El Ciclón igualó sin goles en la ida y se anotará entre los cuatro mejores equipos del torneo ganando por cualquier resultado. Con la salvedad de que el rival no la ha pasado bien de visitante en sus últimos partidos en esta edición del certamen.
Eso sí, el empate sin goles llevará la serie a la definición por penales y un empate con goles dejará fuera de carrera al conjunto paraguayo. “Nosotros vamos a salir a buscar el partido, vamos a buscar rápido el gol y si no se puede vamos a trabajarlo. Tenemos plena confianza en el plantel, sabemos que el partido va a ser de mucho sacrificio, pero creemos que podemos pasar a la otra etapa”, fue el mensaje que dejó Gustavo Florentín, DT azulgrana, en la previa a tan crucial juego.
El joven estratega pidió a la hinchada empujar al Ciclón hacia semifinales. “Va a ser determinante el apoyo de la afición, es muy importante para nosotros”, acotó. Además, Florentín confirmó que el cerrista puede estar tranquilo; Cecilio Domínguez está bien y va a ser titular esta noche. “Él está metido en este compromiso”, señaló.
El Ciclón también intentará romper con la maldición copera ante el DIM por torneos internacionales. En tres visitas a Asunción; Cerro Porteño solo consiguió empatar en dos ocasiones y cayó en una de ellas ante el “Poderoso de la Montaña”. En las tres ocasiones fueron en el marco de la Copa Libertadores. Será la primera pulseada entre los dos por Copa Sudamericana, en suelo guaraní.
Este no es argentino
Hoy será la quinta vez que el conjunto paraguayo dispute los cuartos de final de la Copa Sudamericana. En las cuatro veces anteriores, solo en una ocasión logró avanzar a las semifinales y fue en el 2009, luego de dejar en el camino a Botafogo de Brasil. En las otras series había caído ante Boca Juniors, en dos ocasiones, y ante Tigre, ambos de Argentina. La cita será esta noche desde las 21:00.