Extra

Deportes

Hinchas fueron Reyes por un día

Embed

Esta vez los Reyes Magos no vistieron sus túnicas; se pusieron las casacas y, en lugar de viajar sobre camellos, llegaron saltando y bailando al son de movidos cánticos y del ondear de los trapos.

A pesar de que generalmente son tildados como patoteros o delincuentes, algunos barrabravas se juntaron para alegrar a los niños con juegos, golosinas y regalos.

Embed

Por una parte, los integrantes de La Plaza Sajonia festejaron el Día de Reyes en la plaza Dr. Francia, donde en la tarde del 6 de enero llegaron más de 100 niños que jugaron en la cama elástica, el globo loco, y disfrutaron de una rica merienda. Otro grupo de barras del Ciclón que tuvo la iniciativa de alegrar a los peques fue La Plaza Km 20 Capiatá. Como favor a los reyes, les hicieron llegar los regalitos a los chicos internados en el Hospital Materno Infantil de Capiatá.

“Un grupo de hinchas no es solamente estar en la cancha los 90 minutos, la barra es un grupo de amigos que se mueve y se organiza, primero para alentar a Cerro, pero también toman conciencia de que se puede hacer más por los niños y la sociedad”, resaltó Paulo González, de La Plaza Sajonia.

Embed

Seguidores del Gumarelo no se quedaron atrás y organizaron la fiesta en inmediaciones del club. El muñeco “Don Nicola” repartió chocolatada y golosinas al centenar de criaturas del barrio.

“Darte cuenta de que con tan poco podés hacer felices por un momento a los niños, que no se necesitan regalos costosos, sino un poco de imaginación y muchas ganas, es gratificante”, expresó Patricia Ucedo, hincha de Libertad y organizadora del evento.