Extra

Deportes

Helicóptero de Marito aterrizó en la práctica

Los de Tacuary se tomaron fotos con la aeronave presidencial.

Tacuary se prepara para los choques que sostendrá con General Caballero, de Juan León Mallorquín, por el último ascenso a la Intermedia y ayer, en medio del entrenamiento, tuvo una visita muy importante en su escenario deportivo.

Temprano por la mañana, la práctica se vio interrumpida porque empezó a caer un fuerte viento sobre el estadio Toribio Vargas. Si bien el cielo estaba nublado, no era una tormenta la que se aproximaba, sino un helicóptero que pedía permiso para aterrizar sobre la cancha. Los futbolistas tuvieron que parar de chutar para ponerse a un costado y permitir el descenso de la aeronave.

Cuando se abrieron las compuertas, se llevaron una sorpresa al ver descender nada más y nada menos que al presidente Marito Abdo Benítez. El mandatario iba a una reunión en la sede de Patria Querida, a unas cuadras de donde bajaron, en el Barrio Jara de Asunción.

Al detenerse las hélices del helicóptero, el plantel del Tacua no perdió la ocasión para tomarse un par de fotos con el transporte aéreo de Marito y la gente de prensa del equipo barriojarense se encargó de difundirlas en redes sociales.

¿Ayudita para el Tacua?

En Juan León Mallorquín hay mucha molestia por ciertas decisiones de la APF en la previa del partido por la promoción a la Intermedia entre el General Caballero de dicha ciudad y Tacuary.

Uno de los reclamos del equipo de Alto Paraná es el cambio de reglamento para los próximos partidos, que limita la presencia de jugadores mayores de 25 años. “En el reglamento de la APF dice que solamente seis jugadores pueden pasar el límite de edad y yo tengo ocho en el plantel.

Prácticamente todo un equipo nuevo tengo que armar para jugar ante Tacuary”, mencionó Gustavo Bobadilla, director técnico de General, en la 730 AM.

El otro motivo que generó bronca a los de Mallorquín es la pérdida de la localía. “Ahora nos clausuran nuestra cancha y nos llevan a jugar en el del Mensú, a 30 kilómetros de la nuestra”, lamentó el DT.

Para Bobadilla algo huele mal en todo esto y dio a entender que habría una especie de “ayuda” al rival. “Clasifica Tacuary para jugar el repechaje contra nosotros y al día siguiente nos cierran la cancha y nos modifican el reglamento”, señaló muy enojado entrenador.

Dejá tu comentario