Deportes

¿Hay fuga masiva de juveniles en el Ciclón?

En solo unas semanas, salieron de Cerro 5 canteranos.

El Ciclón atraviesa un momento complicado en el campeonato local. La derrota ante el archirrival agudizó más la situación y dejó en evidencia que el técnico Francisco Arce dispone de un plantel corto.

Recurrir a la cantera fue el plan cuando saltaron los casos de COVID-19 y si bien la mayoría de los convocados aportó en el superclásico, el caso de Elías Ovelar se convirtió en escándalo.

Su representante Regis Marques pidió que el club ponga un monto de rescisión al contrato, la entidad azulgrana no accedió y Ovelar abandonó el Barrio sin haber debutado en Primera.

Embed

Posterior a este hecho, varios jugadores de las Inferiores optaron por buscar nuevos horizontes. José Rojas, periodista deportivo, citó la lista de peloteros que ya no forman parte de la cantera del Ciclón: Elías Brítez, cuyo empresario también es el brasileño Marques, pidió sus papeles para buscar opciones, Maikol Benítez se sumó en la semana a Guaraní y Fabricio Gómez, categoría 2001, irá como jugador libre al Independiente de Campo Grande, según posteó el comunicador en Twitter.

Joya azulgrana

Otro de los casos que llamó la atención fue que el Club del Pueblo se haya despojado de su máximo artillero en las categorías juveniles: Héctor Bobadilla. En enero, Chiqui lo llamó para sumarse al plantel principal, pero no debutó.

Días atrás se supo que fue a préstamo al General Caballero de Juan León Mallorquín para la Intermedia. El delantero de 19 años lleva 135 goles en 107 partidos entre diferentes categorías. “Una lástima cómo están dejando ir a chicos que tienen un muy buen futuro. Ojalá a Héctor le vaya bien porque ese pibe tiene futuro”, escribió Lorena Sosa. “Gente sin capacidad de gestión en la dirigencia de Cerro”, se plagueó Óscar López.

Juveniles.JPG

Dejá tu comentario