Deportes

Hay fecha tentativa para el futbolacho

Los del rubro metieron presión y ven la luz al fondo del túnel; sería el 1 de noviembre.

Dueños de canchas sintéticas se plantaron ayer frente al Ministerio de Salud, armaron una canchita y en forma simbólica jugaron un partidito exigiendo la reapertura de los locales deportivos, teniendo en cuenta que ya se aprobó el protocolo sanitario para el futbolacho.

Después de unas horas de manifestación los representantes del sector obtuvieron respuesta.

“La etapa de revisión termina el 21 de octubre, ahí van a presentar los números (de la Pandemia del COVID-19), si se mantiene así ellos van a recomendar que en el siguiente decreto nuestro rubro ya se habilite”, mencionó a EXTRA, Mario Orué, de la Asociación de Propietarios de Canchas Sintéticas.

El viceministro de Salud, Julio Rolón, deslizó una probable fecha. “Cuando él (Rolón) se estaba bajando de la escalera me mostró con el dedo: 1, y cuando terminó de bajarse le dije: ‘¿Noviembre?’, y me dijo: ‘Así mismo’. Después, cuando los muchachos demasiado insistentes estaban, ahondó en el tema y explicó que el Ministerio ya tiene todo planificado y depende del comportamiento del virus. Por lo menos, nos dio una fecha tentativa”, contó.

“CAEN COMO MOSCAS”

Orué señaló que la situación de los que viven de esta actividad es desesperante después de casi 8 meses sin laburo.

“Hay gente que quebró, que está vendiendo todo lo que tiene, ni siquiera están vendiendo para pagar sus cuentas, sino para comprar cosas del supermercado. Ahora mismos estamos unos 180 (propietarios de canchas) más o menos porque cada día caen como moscas los compañeros”, reflejó.

Por tal motivo, solicitarán exoneraciones y préstamos a entes como la Essap, ANDE y el BNF.

Dejá tu comentario