La noticia se divulgó ayer en todos los países describiendo esta imagen: Nelson Haedo Valdez esposado, en estado de ebriedad y detenido en una comisaría. Los diarios As y Marca (España) y Bild (Alemania) fueron los primeros en afirmar que el delantero paraguayo discutió con policías en una discoteca de Frankfurt al ser interrogado sobre una gresca que se desató en el local nocturno y que terminó con heridos e incluso un muerto.
Haedo estaba en la disco en compañía de sus compañeros del Eintracht Frankfurt y de su esposa Martynka. A raíz de la discusión, el compatriota fue llevado a la dependencia policial por haber “insultado” a los agentes, según los tres medios escritos.
Ayer, el “León Guaraní” habló con los medios locales y negó la versión de la prensa internacional y las fuentes policiales alemanas. “Se habló mucho del tema, pero quiero aclarar que mi familia ni yo no tenemos nada que ver con el muerto. A la discoteca fuimos con todo el equipo por cierre de temporada. Hubo un malentendido con la policía y los jugadores”, explicó el oriundo de San Joaquín.
No más mentiras
“En Alemania ya se terminó este tema, no hubo ni demanda. Ahora vengo a la selección y solo quiero concentrarme en eso. Por favor, que no se divulguen más mentiras”, añadió. “Nos preguntaron (los policías) si vimos algo, les dijimos que no. Estaba mi mujer presente y vio todo. Estoy con la conciencia tranquila”, insistió Nelson.
La vuelta al equipo
El escándalo en que se ve involucrado Nelson se da en su regreso a la Albirroja. Haedo se incorporó ayer a las prácticas del plantel paraguayo de cara a la Copa América. El atacante dijo que está con todas las pilas para afrontar esta nueva misión. “Volver a estar en este lugar donde he vivido muchos sueños y alegrías es reconfortante. Yo trabajé al máximo después de mi lesión y una motivación fue vestir esta camiseta y es un sueño hecho realidad nuevamente”, declaró el mundialista con Paraguay en 2006 y 2010.
Agregó que confía en la labor que viene haciendo el DT Ramón Díaz. “Es una muy buena persona, hay buena relación del entrenador con los jugadores, se va a poder trabajar muy bien así. La base fundamental es llevarse bien entre jugadores y cuerpo técnico”, destacó.