La recta final del campeonato se pone vibrante. El Aborigen quedó a una victoria de conseguir la ansiada undécima estrella de su historia. Un triunfo en la siguiente jornada en el Feliciano Cáceres ante el Sportivo Luqueño dejaría matemáticamente fuera de la lucha al Decano, permitiendo al equipo dirigido por Daniel Garnero, asegurarse el título con una fecha de antelación.
De darse el caso que el Franjeado no puntúe ante General Díaz, la Copa va para Dos Bocas, aún con una derrota en Luque. Guaraní tiene además la posibilidad de dar la vuelta en la última jornada, ya que tendrá en frente a su acérrimo oponente campeonable.
Ambiente nefasto
Nuevamente, Libertad volvió a ser el verdugo de su adversario de turno. Olimpia, al que pasó la mano en la jornada anterior, terminó sufriendo y rescatando apenas un punto del Defensores del Chaco, resultado que bastó para sacar la condición de autodependencia al Rey de Copas paraguayo. Olimpia necesita derrotar a General Díaz; además de que el Sportivo Luqueño por lo menos consiga un empate ante Guaraní, para llegar con chances a la última fecha.
Los hoy dirigidos por Mauro Caballero han logrado solo 7 de los últimos 15 puntos que han disputado, situación que los condiciona a buscar un “socio” que coopere con ellos en esta odisea.