Deportes

Guaraní contraataca y le declara la guerra a la APF

Exigieron la destitución de los 6 miembros del Tribunal.

¡Ipochy vai paite Cachique! Pintó su cara, afiló sus flechas y le declaró la guerra abiertamente a la Asociación Paraguaya de Fútbol.

El castigo a Raúl Bobadilla con 5 partidos de suspensión por el festejo hot y luego la investigación a Báez, Servio y Florentín por supuestamente irse de boca en el último partido, colmó la paciencia. Por todo esto el Aurinegro decidió contraatacar.

Ayer a través de una nota, Guaraní exigió la salida de los cinco miembros del Tribunal Disciplinario: Raúl Prono Toñanez, Ever Esquivel, Manuel Martí Fiandro, Diosnel Rodríguez, Raúl Sapena y Silvino Benítez, quienes fueron los que pidieron que los jugadores citados más arriba estén en la mira.

“Por manifiesta parcialidad, falta de independencia, arbitrariedad e incapacidad para desempeñarse en el cargo”, señala parte de la nota aurinegra.

"Son 5 partidos, es casi la mitad del campeonato fuera. Es la parte futbolística del club Guaraní y él es su fuerte", señaló Walberto Vázquez, dirigente del Indio a la 780. Aseguró que a los del Tribunal se les fue la mano. “Ellos fueron muy drásticos", agregó.

Argumento

Desde la APF salió a hablar Raúl Prono, quien defendió la decisión tomada en el seno del Tribunal. “No es la primera vez que tenemos este inconveniente. Finalmente, Guaraní también tiene derecho a defender a su gente.

Cada tanto ocurren estas crispaciones", afirmó a FALG. Además aseguró que lo que hizo Raúl fue mucho peor que aquel también cuestionado festejo del jugador de Olimpia, Jorge Recalde. “La sanción termina siendo medida por la forma en que impacta en la sociedad. Esta es la infracción que ocurrió. Para el Tribunal no fue poca cosa (festejo de Bobadilla), fue más grave que lo que pasó con el Pollo”, agregó Prono.

Dejá tu comentario