Deportes

"Gracias al fútbol pude salir de la depresión"

La misionera de 19 años que dará el salto a Europa. Firmó contrato con un club español de Segunda División.

Estaba acostada en la cama, cuando sonó el celular. Apenas pudo retener la primera frase, quedó muda. Luego volteó boca para abajo y comenzó a gritar.

Daysy Bareiro había enloquecido ¡pero de alegría! Recuerda perfectamente cómo reaccionó cuando le contaron que su carrera como futbolista seguiría en Europa.

Con apenas 19 años, la joven oriunda de San Ignacio (Misiones) prepara maletas para defender próximamente los colores del Club Deportivo Juan Grande femenino de la Segunda División española.

LUN20200622 20 A1,ph03_14439_20686840.jpg

“Es un gran salto para mi carrera, sin dudas y estoy feliz”, expresó en contacto con EXTRA.

Ratita, como la llaman sus amigas, formaba parte del plantel de Sol de América. Antes tuvo su paso por el Ciclón y vistió los colores de la Albirroja en varias categorías. Con el elenco de Villa Elisa había logrado el año pasado un cupo para la Libertadores de esta temporada.

“Si se da el torneo, lastimosamente no podré estar con ellas”, dijo. Daysy resume de esta manera su corta, pero fructífera carrera: “Soy una de las pocas jugadoras que primero jugó por la selección y luego tuvo un club”, explicó.

MASTER 20 A1,ph02_11939~239792_20686867.jpg

Gracias a un casting y a sus habilidades, la zurda había obtenido un lugar en filas de la Sub 17 dirigida por el profe Nelson Basualdo. Su excelente desempeño como volante le valió la convocatoria para la sele de mayores. Muy segura de sí misma, Bareiro sabe para qué va.

“Mi meta, llegar lo más alto posible con mi nuevo equipo para poder clasificar a la Primera División de España y luego volver a ser llamada en la selección”, remarcó.

El momento más duro

Daysy asegura que el deporte rey se encargó de sacarla del pozo en el que estaba sumida cuando atravesó uno de los momentos más difíciles de su vida: “Cuando tenía 9 años, papá (Benito) murió. Para mí fue un momento duro. Yo era muy apegada a él. Meses después de su fallecimiento entré en depresión. Gracias a mi familia y al fútbol yo pude salir de esa depresión. El fútbol es el lugar donde soy feliz”, aseguró.

¿Por qué ratita?

“Ese apodo se lo debo a Rosa Miño; cuando estábamos concentrando en el Comité Olímpico, para pasar el rato, hacíamos karaoke. Una vez les pedí que me pongan Rata de dos patas de Paquita la del Barrio. Desde ahí quedé con ese apodo. Me gustaba la canción, era pegadiza”, contó Daysy.

Dejá tu comentario