Deportes

González llega a la final y quiere ser el primero

En un duelo de paraguayos por el mundial de clubes, Tigres eliminó al Palmeiras. hasta ahora, 5 compatriotas tienen ese honor, pero ninguno aún ganó la Copa.

Catar fue testigo de un inédito partido, donde por primera vez en un Mundial de Clubes, se dio un enfrentamiento de dos paraguayos.

Gustavo Gómez, por un lado, de buen rendimiento en el Palmeiras, principalmente en el primer tiempo, donde junto a su compañero Luan García y el golero Weverton, se encargaron de mantener en cero su portería.

Mientras que cruzando la media cancha, en Tigres, estuvo Carlos González, quien tras un primer tiempo absorbido por la marca, se encargó del famoso juego sin pelota y acabó siendo pieza clave en el segundo tiempo.

Es que Cocoliso, como lo conocen al compatriota en México, se comió la cancha, incluso forzó el penal que culminó con el único tanto del partido, pena máxima anotada por el francés André Pierre Gignac.

De esta manera, es Carlos González el paraguayo en seguir en competencia, convirtiéndose en el quinto futbolista de nuestra nacionalidad en llegar a la gran final de un Mundial de Clubes. Los anteriores fueron: Claudio Morel Rodríguez con Boca en 2007, Néstor Ortigoza con San Lorenzo de Almagro en 2014, Lucas Barrios con Gremio en 2017 y Rober Piris Da Mota con Flamengo en 2019.

A su vez, Tigres se convirtió en el primer equipo mexicano en llegar a la final de esta competencia.

A esperar

Ahora, deberán esperar por el ganador del duelo entre el Bayern Munich de Alemania y el Al-Alhy de Egipto, a disputarse hoy desde las 15:00, para conocer a su rival.

Dejá tu comentario