Deportes

GÓMEZ: capitán, campeón y pionero en el Palmeiras

Es el primer paraguayo que alza la copa con el brazalete de un equipo extranjero. El albirrojo hace historia en la Libertadores.

Gustavo Gómez es el nombre que quedó inscripto en la historia del Palmeiras, club que ayer se consagró campeón de la tan ansiada Libertadores ante el Santos. El paraguayo fue no solo un referente en el plantel del Verdão, sino uno de los que empujó al equipo para lograr la meta.

Como todo guaraní pyapy mbarete, Gómez no se rindió y peleó todas con sus compas, hasta que un centro purete y un cabezazo los hacían tocar la gloria. El partido terminó 1-0 y con la bandera paraguaya flameando también en medio del imponente Maracaná.

Pero eso no fue todo. El compatriota marcó su propia marca ya que el título lo logró portando el brazalete. Como si eso fuera poco, se anotó además en la historia como el primer paraguayo en ganar la Copa Libertadores siendo capitán de un equipo extranjero y el segundo extranjero en Brasil.

¡Y hay más! Es el cuarto paraguayo que luce la cinta en el certamen, después de Hugo Talavera, Jorge Guasch y Julio Encito, quienes en su momento lo hicieron con el Olimpia. A los gritos de “Vamos ca****”, el defensor albirrojo mostró la tricolor y le transmitió pirî a todo nuestro país.

Gómez fue la figura y recibió piropos de periodistas, futbolistas, directivos y hasta de la gente que estuvo presente en el estadio, unos 4.000, de los cuales 500 eran hinchas, 250 invitados especiales por cada club.

Nuestro guaraní además se lució como persona cuando, sin drama alguno, compartió el momento de alzar la copa con Felipe Melo, su socio y capitán del Verdão también, ambos con el brazalete. Se volvió tendencia en redes y es portada de todos los sitios, y orgullo patrio.

Dejá tu comentario