Deportes

Goleada y cátedra académica

El Decano fue remontado en su Bosque por el Tricolor que le metió cuatro.

En tan solo 5 días Nacional tumbó a los dos grandes y mostró credenciales de serio candidato al título. Ayer en una noche inspirada, en el Bosque, frenó a Olimpia con una paliza de 4 a 1.

El Albo salió disparado en busca del primero ya que a los 3’ Leonardo Villagra escapó por izquierda, ubicó por el medio a Orlando Gaona Lugo que desde una posición preferencial pateó al medio propiciando la tapada de Alfredo Aguilar.

Al Decano le costaba encontrar huecos en la última línea tricolor hasta que le cayó un penal del cielo. A los 30’, de un córner, Saúl Salcedo cebeceó contra el brazo extendido de Carlos Espínola que no lo vio el soplapitos, pero sí el VAR. Tras la larga revisión de 6 minutos, Alejandro Silva castigó desde los 12 pasos con su clásico saltito, descolocando al Kili Rojas por completo.

Lección de goles

En la complementaria, el equipo de Gorosito bebió de su propia medicina porque la Academia le dio cátedra de contragolpes.

A los 57’, Gaona Lugo puso caja quinta por el sector derecho, cruzó el centro por arriba para que de palomita Villagra clave el empate. Un poco más tarde, 74’, el talentoso mitã’i Carlos Arrúa se sacó de encima la marca de Ortiz, Torres y Rolón para después definir con maestría de zurda y dar vuelta el marcador.

El Rey tambaleaba y el conjunto de Rorro López lo mandó a la lona con dos golpes más. A los 80’ Zaracho probó de media distancia, la caprichosa se desvió en Rolón y dejó fuera de combate al portero franjeado. Sobre el final, Gaona Lugo tuvo su merecido premio al concretar el cuarto cerrando sobre el segundo palo un buen pase rastrero de Vargas.

Luego de hilar dos grandes resultados, Nacional comparte la punta con la O.

Dejá tu comentario