Extra

Deportes

Gol fantasma: 53 clubes piden sumario contra presi de Cerro

El Tribunal de la APF instruyó sumario contra el presidente de Cerro Porteño, Raúl Zapag y contra el secretario Ariel Martínez por "ofensas al honor y deportividad e incitación a la violencia". El plagueo en las redes no se hizo esperar y los hinchas creen que el apoyo proviene de dirigentes que solo quieren "cepillar" a Harrison.

El Tribunal Disciplinario de la APF resolvió instruir sumario al presidente de Cerro Porteño, Raúl Zapag y al dirigente Ariel Martínez, por “ofensas al honor y deportividad e incitación a la violencia”, según reza el documento.

La medida hace referencia a lo ocurrido en la fecha 19 del Torneo Apertura, cuando al Ciclón le cobraron el polémico gol fantasma ante San Lorenzo y donde posteriormente se dieron hechos de agresión dentro del vestuario visitante, así también piden investigar el escrache que se realizó frente a la vivienda del presidente de la APF, Robert Harrison.

Sumario Cerro.jpg

La resolución cuenta con la firma de 53 presidentes de clubes. Los únicos que no firmaron a favor del sumario son Capiatá y Libertad.

En el comunicado establecieron un plazo para que los dirigentes azulgranas puedan ejercer la defensa.

Tras darse a conocer la sanción, las redes estallaron con el plagueo generalizado de los hinchas cerristas, quienes no dudaron en exponer sus teorías acerca de la sorpresiva medida.

José Rojas comentó lo siguiente: “El club ya recibió una sanción, lo que sucede fuera ya no es responsabilidad de Cerro ni de su presidente ni directivos. Los otros clubes quieren quedar "bien" con el mandamás”, posteó.

Embed

Por su parte, Ariel Galeano dijo que la denuncia fue “ a cambio de viajar con la Albirró jajaja. Nos robaron en nuestras narices, en nuestra casa y al final nos denuncian en masa. Qué joda verdad?”, se preguntó.

En tanto que el periodista deportivo Federico Villalba también dio a conocer su postura y posteó en su cuenta de Tuitter que cuesta creer el respaldo unánime a la gestión de Harrison.

Embed

“Si alguno no apoya, debería hablar. Es lo más justo. Me cuesta creer que TODOS respalden a muerte la gestión de Robert Harrison. Después no se enojen cuando criticamos los viajes gratuitos de gente que no aporta a nuestro fútbol...”, señala parte del hilo que abrió en la red social.

Dejá tu comentario