14 dic. 2024

Generación de Plata se juntó para un asado

Embed

Con motivo de recordar una fecha más del histórico logro conseguido en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, donde Paraguay obtuvo la presea de plata en fútbol de campo, los futbolistas se reunieron para compartir y recordar la hasta ahora única medalla en la historia del deporte paraguayo conseguida en las Olimpiadas.

En diálogo con EXTRA, Julio González Ferreira, uno de los artífices de dicha conquista, y que participó del festejo; tiroteó contra las autoridades deportivas por el olvido. ''Nosotros mismos tenemos que autofestejar sin tener ni siquiera un mensaje de felicitación de las autoridades deportivas, ellos deben festejarnos, sin embargo, debemos hacerlo nosotros mismos’’ empezó contando el medallista.

Acerca de la hazaña conseguida, indicó que cuando más transcurre el tiempo más valoran ellos lo conseguido. ''Cuanto más pasa el tiempo, más nosotros como grupo valoramos nuestro logro; es el deporte que más se practica en Paraguay. Veo que difícilmente esto sea alcanzado o superado. Queremos y soñamos con eso, pero no es algo fácil’’ subrayó Julio.

Demasiado alto

González Ferreira aprovechó la ocasión para compartir una anécdota que les tocó vivir en su estancia en Atenas, Grecia; durante los Juegos Olímpicos. ''Lo más anecdótico que recuerdo es que de camino al entrenamiento, subimos al autobús y nos encontramos con Yaoming; que jugaba en la NBA y compartimos con él. Es muy alto’’ apuntó el histórico.

Por último, dejó un mensaje de aliento para los más jóvenes que sueñan con obtener una medalla en la máxima cita de los deportes. ''A los jóvenes que sigan luchando día a día y que superen sus límites, nosotros aquella vez sin nada de apoyo dirigencial fuimos y conseguimos esa medalla’’ eran las palabras de Ferreira.

Recordemos que la Albirroja consiguió la medalla de plata tras caer en la final ante Argentina por la mínima diferencia.