Deportes

Gastón Olveira: "Estoy listo para ir por todo"

El arquero uruguayo es oficialmente nuevo pasajero del Expreso Decano.

Recontraconfirmado, Gastón Olveira ya es arquero del franjeado con todas las de la ley. Lo que era un hecho la semana pasada, recién ayer Olimpia lo pudo anunciar de manera oficial, seguramente después de finiquitar los últimos papeleos.

La bienvenida la hicieron en las redes sociales con un video de sus mejores atajadas en River.

"El arquero uruguayo llega desde Montevideo al Bosque para sumarse al plantel franjeado. Agilidad, reflejos, posicionamiento. ¡Con todo uruguayo! ¡Esto es Olimpia!", posteó junto al pie del material audiovisual.

El medio oficial del Decano tiró a la par un breve mensaje del nuevo refuerzo dirigido a los hinchas.

"Hola olimpistas, mi nombre es Gastón Olveira, desde hoy me sumo al Expreso Decano y estoy listo para ir por todo", expresó a través de Olimpia Media.

El presidente Miguel Brunotte también lo presentó en sociedad al charrúa recordando ese imán histórico que tiene el Rey con los jugadores de ese país.

"¡Bienvenido Gastón! Uruguay con Olimpia siempre ha sido una buena sociedad, éxitos!", tuiteó.

Las altas de la O

Hasta el momento llegaron 6 caras nuevas al último campeón. Ellos son: Olveira, Mateo Gamarra, Jordan Santacruz, Ramón Sosa, José Villagra y Walter González.

Sigue a la expectativa lo de Saúl Salcedo, pero todo indica que volverá. “Hoy diría que está más cerca de su casa”, deslizó su papá en la 730 AM.

Los números del portero charrúa

- Gastón Olveira disputó 111 partidos en lo que va de su carrera profesional, de los cuales 107 fueron con River de Montevideo y 4 con la Selección Sub 23 de Uruguay.

- Recibió 131 goles y su promedio es de 1,18 por juego.

- En 32 cotejos mantuvo su arco en cero.

- Fue campeón invicto del Panamericano 2015 con la Celeste sin recibir un solo tanto en 4 encuentros.

- Lleva atajados 4 penales de 7 que le patearon.

Buenas referencias

En las redes sociales andan recorriendo unas declaraciones de Jorge Fossati, exentrenador de Cerro Porteño, sobre el nuevo guardameta de Olimpia que entusiasma a los hinchas franjeados.

Cuando el DT uruguayo había tomado recientemente las riendas de River en el 2019, al toque se percató en la voz de mando del Gastón Olveira.

"Me encontré con un arquero que tiene carácter. Es un pibe adulto, uno de los líderes del plantel y si no lo pongo de capitán es porque me parece que el capitán tiene que estar en el medio y no atrás por si hay un problema", había comentado.

El experimentado estratega describió a su pupilo con más virtudes que defectos.

"Es un pibe muy serio, trabaja mucho. Esperó su oportunidad y cuando se la dieron ha respondido con personalidad. Tiene muchos reflejos y ubicación. También detalles como todos para seguir mejorando", resaltó en aquel momento.

Dejá tu comentario