Deportes

Ganó en un día de yeta pero sufrió más de la cuenta para superar a Venezuela

Giménez marcó la diferencia y San Antony aseguró la victoria en Mérida.

La Albirroja cumplió en su visita a Venezuela ganando con un sufridísimo 1 a 0 en Mérida para saborear del primer triunfo y sumar 4 puntos en el primer combo de Eliminatorias.

Lo que pretendía Eduardo Berizzo se vio desde el primer minuto con la Selección Nacional manejando el balón a placer y un equipo local que parecía visitante.

A los 9’ Gastón Giménez se animó a patear de media distancia con un zapatazo de zurda que hizo temblar el travesaño. Paraguay la movía de derecha a izquierda, cruzaba centros pero no tenía peso en ataque porque Motochorro Lezcano estuvo con las luces apagadas.

Pasando los 30’, la Albirró aflojó el ritmo y la Vinotinto adelantó sus líneas. En una pelota quieta Rómulo Otero le pegó a lo CR7, la caprichosa hizo una comba rara e impactó por el horizontal.

Corazón perere

En la complementaria, el juego de posesión de la Sele se transformó en una tenencia al santo cohete porque nadie rompía líneas para inquietar el arco contrario. El conjunto local se percató de eso y empezó a soltarse para arriba. A los 64’ Yangel Herrera sacudió el partido anotando de cabeza pero el VAR avisó de una mano y nos salvó la vida. A esas alturas el técnico albirrojo seguía sin cambiar cuando todo el país le pedía que utilice sus 5 variantes disponibles.

A los 40’ por fin se construyó una jugada como la gente, en un cambio de frente a la derecha, el Mellizo la bajó para el Beto Espínola que nuevamente se puso el traje de asistidor y envió el pase atrás para que Giménez coloque en una esquina desatando el grito de gol guaraní.

En tiempo de adición, Paraguay se puso en modo Tacuary con el ingreso de Balbuena, Rojas y Alderete para formar una línea de 5 centrales. Pero ni eso evitó una filtración de Feltscher al que el capitán Gómez le dio un empujoncito y el árbitro pitó penal. A los 94’ Antony ratificó que es arquero de selección tapándole el remate a Herrera y asegurando los valiosos tres puntos.

“FUE DURÍSIMO”

El autor del tanto del triunfo paraguayo, Gastón Giménez reconoció que tuvieron que sudar la gota gorda para doblegar a Venezuela. “Sabíamos que iba a ser un partido difícil, fue durísimo”, manifestó.

El volante cree que la Albirroja no debe desviarse del camino trazado por Berizzo para ir al Mundial. “Apostamos a la presión y a la posesión. Hay mucha calidad humana, vamos a estar peleando”, dijo.

Dejá tu comentario