La trágica noche del jueves pasado dejó en un total desánimo a la afición paraguaya. La derrota ante Perú no solo nos privó de la posibilidad de acceder a la zona de clasificación, sino que además golpeó la moral del equipo; que ahora tendrá que salir a buscar la victoria en el temible Hernando Siles, estadio ubicado en la ciudad de La Paz, a 3.601 metros de altura sobre el nivel del mar.
El registro histórico es desfavorable para la Albirroja, la única victoria paraguaya en la capital del vecino país ocurrió el 2 de septiembre del año 1973, en ese entonces, la selección paraguaya venció por 2-1. Por Eliminatorias, visitamos a Bolivia en siete ocasiones, perdiendo tres veces, empatando tres y ganando en una.
Ruta difícil
La selección peruana se metió en la conversación con su victoria en el Defensores del Chaco. Ahora son ocho las selecciones con considerables posibilidades de quedar entre los puestos de privilegio. A Paraguay le restan tres juegos en condición de local; mientras tendrá que buscar los puntos fuera de casa en unas cuatro oportunidades.
En lo que va de Eliminatorias, jugando en casa, la Albirroja ganó dos partidos, igualó dos y perdió dos. De visitante, ganó dos, empató una vez y perdió dos partidos.