Cada vez falta menos para el tan anhelado inicio de los JJ.OO. de Río 2016, y la delegación guaraní ya se instaló en tierras brasileñas aguardando el esperado estreno. Paraguay logró meter 11 atletas a la fiesta deportiva más importante del mundo, una de ellas es la remera Gabriela Mosqueira, quien tendrá su segunda experiencia de este tipo en su carrera.
La compatriota charló con EXTRA y comentó cómo toma este nuevo desafío olímpico. “Como no son mis primeros juegos voy más tranquila, por la experiencia de tener ya unas primeras olimpiadas (Londres 2012), pero al mismo tiempo, siempre es una responsabilidad llevar la bandera paraguaya. Entonces, es una mezcla de experiencia y responsabilidad”, comentó la atleta.
Gabi, además, expuso sus metas para estas olimpiadas. “Nos trazamos un objetivo, que es disminuir en el ranking, o sea, estar cada vez más cerca del top 10. En los juego pasados terminé en el puesto 19 y en estos juegos quiero estar entre los mejores 15 o 16 del mundo. Ojalá eso sea posible, para eso nos preparamos en la altura de México a 2.400 metros sobre el nivel del mar”, tiró la representante nacional.
Costó empezar
Desde sus inicios en el 2006 hasta la fecha, Gabi logró conseguir varios logros en el remo. Sin embargo, salir adelante en este deporte fue bastante complicado. “Los inicios fueron difíciles, pero también tuve el apoyo de la Secretaría Nacional (SND) y el Comité Olímpico (COP). Yo empecé a remar por mi hermana, ella me insistió en practicar este deporte”, remató.