Deportes

Futsal FIFA: árbitros debían ir a Pilar y viajaron a Encar

Insólita equivocación de soplapitos en Eliminatorias del Nacional.

Cualquiera nio se equivoca. Si hasta el Gobierno puede errar en giros, lo que pasó en las Eliminatorias del Nacional de Futsal FIFA fue apenas una simpática anécdota.

En la noche del miércoles se jugó el clásico del sur entre las selecciones de Pilarense y Encarnacena. El encuentro, disputado en la capital de Ñeembucú, estaba pactado para las 20:00 pero terminó jugándose a las 22:30. Es que los soplapitos del duelo se desatinaron. Viajaron hasta Encarnación creyendo que ahí se iba a jugar.

“Fue algo insólito, por suerte ambos equipos entendimos la situación, es algo que quedará para la anécdota. Prácticamente se bajaron de su vehículo y entraron a dar inicio al juego”, señaló a EXTRA, el profe Basilio Amarilla DT de Pilarense.

El timonel explicó que se trató de un error en la parte organizativa y que se equivocaron al momento de informar sobre la sede del duelo. Los árbitros tuvieron que dar media vuelta y a toda bala llegar a destino.

“Se comenzó a jugar a las 22:30 y por suerte para nosotros fue con resultado positivo”, indicó el entrenador. A Pilar un empate le bastaba para clasificar, mientras que Encarnación necesitaba imperiosamente el triunfo para evitar ir al repechaje.

Desenlace

En medio de la acción, llegó el suspenso, faltaban 20 segundos para el final del encuentro, la visita estaba ganando 4-3, pero en ese preciso momento, apareció el capitán del equipo, Blas Muñoz, para desatar la locura. Encarnacena deberá ir al repechaje para poder estar en la final.

Clasificados

Otros cuatro van rumbo a Villarrica.

El miércoles, Ybycuí, Sanlorenzana, Lambareña y Pilarense sacaron pasaje a las finales Villarica 2021. Así también, en repechaje ya están Ovetense, Encarnacena, Itaugüeña, Mallorquina, Luqueña y Villa Elisa. Al cierre de la edición se estaban jugando las regularizaciones para conocer al resto de los clasificados.

Dejá tu comentario