El nuevo formato de la Copa Libertadores viene dando mucho que hablar debido a diversos aspectos. A partir del 2019, todos los equipos participantes tendrán que cumplir con un requisito especial para participar; poseer una plantilla de fútbol femenino profesional y juvenil.
La encargada de fútbol femenino de la APF, Yéssica Tillería, contó cómo se viene desarrollando actualmente el torneo en dicha modalidad. “Contamos con dos torneos, Apertura y Clausura. Son 10 equipos participantes, en Primera y juvenil, de los cuales solamente Cerro Porteño, Olimpia y Luqueño son los que están participando” comentó a Extra.
Entre otras cosas expresó: “Esto va a venir bien para profesionalizar el fútbol femenino, porque actualmente no contamos con mucho apoyo y generalmente hay muchos partidos que terminan en walkover, ya que se juega ad honoren muchas veces”, explicó.
Triste realidad
Ante la realidad de que solamente 3 equipos de Primera da lugar al Fútbol Femenino, la respuesta está en que es por falta de interés. Pero, quizás el motivo más complicado es la falta de recursos económicos.