14 dic. 2024

Furia sin límites del Ciclón

23-dep

El Ciclón está desatado definitivamente. Luego de una sublime noche por Copa Sudamericana, Cerro Porteño volvió a ver acción en el torneo Clausura y no tuvo problemas para echar por tierra el invicto que tenía Nacional desde la llegada de Ever Hugo Almeida.

El conjunto azulgrana volvió a soplar con enjundia y a los 9’ rompió el cero. Cecilio Domínguez metió un pase hacia Jorge González. El “Torito” activó un tiro colocado con su exquisita zurda venciendo la estirada de “Pipo” Giménez.

La segunda estocada cerrista llegó a los 21’. Ortigoza habilitó a Colmán, quien cuando estaba solo frente a la portería decidió dar un pase: “tomá, meté” a Cecilio, quien no perdonó. Segundos antes de terminar la primera etapa, un blooper de Giménez amplió la diferencia a favor de la visita. “Pipo” no pudo descolgar y empujó el balón hacia su portería.

La segunda mitad fue de mero trámite. Cerro lastimó a Nacional con cada contragolpe. El cuarto grito sagrado de la noche llegó a los 58 minutos gracias a una conexión juvenil. Josué envió el córner y Villalba aplicó un testazo inatajable para Giménez.

El iluminado Cecilio Domínguez, registró su doblete luego de otra solidaridad de Josué Colmán. Un golazo de Nani a los 67’, cumpliendo la ley de ex, acortó diferencias. Sin embargo, Josué Colmán, de gran partido, puso la cereza al postre. El juvenil aprovechó un pase de “Palito” Pereira para bajar la persiana con la media docena de goles.

El triunfo ubicó a Cerro en la cuarta posición, con 18 puntos y con dos partidos pendientes.