Deportes

"Fue sobre la línea", dijo el árbitro y se armó el escándalo

Luqueño se sintió robado por la polémica intervención del VAR en el Arsenio Erico.

Por si le faltaran cuestionamientos al arbitraje paraguayo, el sábado en el Arsenio Erico le tiraron más leña al fuego con la sanción de una pena máxima que afectó a Sportivo Luqueño, benefició a Nacional y del que habló todo el entorno pelotero.

Pasado los 90 minutos, el defensor del Kure, Luis Cabral, cruzó su pierna derecha sobre el delantero albo, Leo Villagra, este cayó y el juez, David Ojeda pitó la falta en la orilla del área grande. Después de la revisión con la tecnología, el réfere cambió su decisión inicial y el Trico ganó sobre la hora.

Esto provocó la protesta de los jugadores en la cancha y el plagueo en las redes sociales de auriazules e hinchas de otros clubes, ni qué decir. Todos dispararon contra Horacio Elizondo y Robert Harrison.

Con la polémica y el lío que se generó, la APF soltó ayer el audio del VAR sin perder demasiado tiempo. El encargado del videoarbitraje en la Visera, Ulises Mereles, declarada persona no grata en la República de Luque dicho sea de paso, invitó a Ojeda a ver la repetición de la milimétrica jugada.

Al observar el monitor, el soplapitos se convenció de que la infracción al final se produjo adentro. "La rodilla de Cabral está sobre la línea y el contacto con el de Nacional es sobre la línea, no afuera. Vamos con tiro penal y tarjeta amarilla. Fue sobre la línea", sentenció el árbitro.

Los del Sportivo consideraron un robo lo cobrado y hasta al CM del club le dio rabia y sarcásticamente lo nombró como figura del partido al VAR, minutos después borró el tuit. Por su parte, el DT del Chanchón, Luis Escobar, tampoco cambió su visión. "Vi muchísimas veces la jugada, ni los compañeros pidieron el penal", mencionó a la Sobremesa de FALG.

Embed
Embed

Temas

Dejá tu comentario