Deportes

Franjeados y la más grande obra de caridad en Argentina

La Barra del Olimpia se solidarizó con los más necesitados. Donaron ropas y compartieron comida en Buenos Aires.

La solidaridad del paraguayo trasciende fronteras, y que lo cuenten los muchachos de la barra del Olimpia de Buenos Aires, Argentina, quienes se pusieron el equipo al hombro y ayudaron a los necesitados, en el vecino país.

El grupo organizó ollas populares en distintos barrios de la capital de ashá durante esta cuarentena.

Con la intención de dejar en alto tanto a nuestro país como también la bandera del Franjeado, los chicos de la Barra 79, con el importante aporte de sus amigos de la hinchada organizada de Lanús, armaron la olla comunitaria más grande que se hizo en tierras extranjeras, en medio de la pandemia.

“Con la gente de Lanús, en la Villa Sapito, vimos que había muchos paraguayos, entonces nos pusimos en campaña”, reveló el líder de la barra franjeada, Darío Pujol en contacto con EXTRA.

Entonces pusieron en marcha el plan, al que más personas y organizaciones se sumaron.

“Además, se unieron algunos gremios de trabajadores de acá. Ellos pusieron los cocineros de los gremios, el Sindicato de trabajadores, nos apoyaron varios. Gente de municipalidades también colaboraron con nosotros, 5000 ropas de donación, otras 1500 donaciones”, agregó.

Esta no fue la primera actividad que hicieron, según detalló el encargado.

“Desde el inicio de la cuarentena que venimos haciendo ollas populares en distintos barrios de Buenos Aires. La primera actividad fue para 50, la segunda para 100 y la tercera a 150 personas”, detalló.

En cuanto a la manera de costear la actividad contó cómo hacen que eso sea posible en medio de la crisis.

“Todo sale del bolsillo de los muchachos, y el apoyo de los líderes de la Barra 79 de Asunción, como Gerardi Filártiga, Mario Mora, Roberto Medina y Francisco González, quienes nos fueron guiando desde allá para organizarnos”, añadió.

VAN POR MÁS

Por último, reveló la próxima actividad que tienen en mente. “Para el día del niño estamos pensando en preparar otra actividad para 2000 personas. Queremos hacerles pollo con ensaladas”, remató.

Dejá tu comentario