Deportes

Francisco Arce: "Javy'a arã"

El Chiqui pureó por su equipo asegurando que fue superior en la mayoría de los partidos.

Oriundo de Ñuatî, un pequeño pueblo del departamento de Paraguarí, y como todo hombre de tierra adentro, Francisco Arce expresó su felicidad utilizando el dulce idioma, aunque le aplicó también un guarañol mbarete porã.

Durante la conferencia de prensa, el técnico bicampeón de Cerro Porteño instó a los hinchas a gozar del momento. “Javy’a arã porque nameméi la campeón ñasễ, aréma noñesevéi” (hay que estar contentos porque no siempre uno sale campeón, hace rato que no se sale), dijo el entrenador azulgrana. No olvidó a los más fieles, a aquellos que cuando más hendy estaba la situación, no abandonaron.

“Ko’ág̃a chevero guarã jadisfruta arã, la umi oĩ va’ekue ñande ykére upe ivaive jave porque koʼág̃a iporãmba aja medio ifácil’i hína, pero la ivai aja heta la ojepytaso akue”. (para mí ahora es tiempo de disfrutar con aquellos quienes estuvieron cerca de nosotros en las malas, porque cuando todo va bien es fácil, pero cuando no, pocos quedan a apoyar), agregó.

Como si fuera un papá baboso pureó por el club de sus amores. “Fuimos superiores en la mayoría de los partidos, merecemos el título que conquistamos por lo que hicimos en el reinicio”, aseguró.

Como el hijo de la casa que es, Chiqui consideró qué fue el plus a todo lo que se logró. “Es real que se nos facilitan las cosas cuando estamos aquí, porque nacimos aquí, nuestro sentimiento es fuerte hacia el club, conocemos el pensamiento del hincha, sabíamos qué botón apretar para que funcione, estamos orgullosos del plantel, felices con la dirigencia”, señaló.

Dejá tu comentario