Extra

Deportes

Filtran videos de una noche de descontrol del hermano de Chilavert

Para la Fiscalía, el Director Técnico y su hijo fueron víctimas de trata de personas en Ucrania, donde inclusive habrían sido abusados sexualmente. Ahora crece la confusión tras la viralización de un video donde se ve al hermano del "Chila" en una discoteca, totalmente descontrolado.

Confusas declaraciones se dieron ayer tras conocerse que el exjugador y actual técnico Rolando Marciano Chilavert y su hijo, Iván Chilavert, fueron retenidos a la fuerza en un hotel de Ucrania.

Padre e hijo habrían vivido momentos de terror luego de que viajaron con la intención de dirigir un club de la ciudad llamada Odesa, tras recibir una oferta a través de internet por 2 millones de euros.

Según confirmó en conferencia de prensa la fiscala Nathalia Acevedo, de la Unidad Especializada de Lucha Contra la Trata de Personas, al llegar a destino los compatriotas fueron despojados de sus pasaportes y el dinero que llevaban, y los retuvieron.

En un documento, con membrete del Ministerio de Relaciones Exteriores, se detalla la denuncia de los Chilavert presentada ante la embajada paraguaya en Viena, donde culpan al dueño del hotel II Decameron por privarlos de su libertad.

“El mismo se hace llamar Jefe y General, se les sustrajeron sus pasaportes y el valor de dólares americanos 1.500; además manifestaron que fueron drogados y violados, que están aterrorizados y tienen miedo de muerte. Además se les dijo que hoy día los llevarían de paseo y tienen miedo de muerte”, dice parte del texto que la representante del Ministerio Público se encargó de confirmar en parte de la nota enviada vía Interpol.

Filtran videos

Ahora la historia cayó en un mar de confusiones luego de que se viralizara en las redes sociales videos del circuito cerrado de lo que sería un bar donde se ve a Chilavert participando de una reunión con un grupo de hombres totalmente descontrolado.

Chilavert en Ucrania

En otro momento de la grabación se ve al hijo del DT paraguayo junto a otros sujetos, mostrando sus partes íntimas.

En otro corto video se escucha la forma como recriminan a padre e hijo por el comportamiento en el bar.

"Esto es una vergüenza, esto para que quede constancia de todo lo que ha pasado", señala la persona que graba la escena.

Allí se lo ve a Rolando con los ojos rojos casi sin poder hablar.

Rolando Chilavert en Ucrania parte 2

La representante del Ministerio Público, en contacto con la 1080 AM, dijo que Rolando Chilavert acudió a la Cancillería y realizó una denuncia de secuestro de trata de personas con fines de explotación laboral.

Niegan retención

Por su parte, Ignacio Livieres, director general de Asuntos Consulares, sostuvo a Radio Monumental que la única denuncia que tenían es del extravío de los pasaportes de Rolando e Iván.

“Estoy sorprendido, es un documento que no tenemos nosotros y tengo serias dudas sobre la autenticidad y la fuente de ese documento. No sabemos cómo llegó a los medios. Si hubiera sido un documento real su publicación comprometería la seguridad de los compatriotas y de los funcionarios diplomáticos”, señaló Livieres.

Dejá tu comentario