Extra

Deportes

Fernando Ovelar, una joya de 14 años que hace historia

Hizo historia al convertirse en el futbolista más joven en debutar en primera división. Ahora ya lo llaman el nuevo Messi paraguayo.De niño, arrancaba pomelo para usar como pelota.

En su segundo juego como titular, Fernando Ovelar, de 14 años, metió el primer gol este domingo por Cerro Porteño, que terminó empatando 2a2 ante Olimpia, en el Defensores del Chaco. Marcos Acosta convirtió el segundo tanto para el ciclón del barrio Obrero, mientras que Néstor Camacho y Jorge Ortega la mojaron para el Decano.

El carasucia del Ciclón, Fernando Ovelar, fue tendencia en Twitter y además su debut en el clásico tuvo repercusión en la prensa extranjera, que lo trató como "una joya paraguaya". Otros lo llaman el nuevo Messi paraguayo.

Embed

Fernando hizo historia convirtiéndose en el futbolista más jiven en debutar en Primera División, en el empate 1-1 ante 3 de Febrero. Evidentemente que la sangre no es agua, y el caso de Fernando es un claro ejemplo: nieto de un exjugador del Azulgrana y del Indio, Gerónimo Ovelar, campeón de América con la Albirroja en 1979.

Embed

"Él (por Fernando) es un chico atrevido, cuando venía a visitarme arrancaba el pomelo y lo usaba como pelota, cualquier cosa usaba de pelota, con tal que sea redonda", reveló el abuelo días atrás a la 970 AM. Para su corta edad, Fer mostró su porte de crack.

"El mitã'i tiene condiciones, yo creo que si se le da más oportunidades puede llegar a ser uno de los mejores futbolistas de nuestro país", acotó confiado don Gerónimo.

Fuera de lugar

El carasucia causó una grata impresión y eso que según su abuelo no lo pusieron en su puesto."Puede rendir más, ya que el técnico le cambió de posición. Creo que él rinde mejor de volante central por la visión de juego que tiene", remató.

Embed

Dejá tu comentario