Deportes

Fany, la campeona que sí es profeta en su tierra

En Bogotá la condecoraron con la Orden Civil al Mérito.

Extrañó tanto sentir ese olorcito a marinera hecha por su mamá, que cuando apenas pisó suelo guaraní fue el primer menú que disfrutó.

Parece algo tan sencillo, pero así es ella, así es Fany Gauto, una jugadora que se considera de perfil bajo, pero que ha podido ganar espacios impensados en el fútbol femenino.

La capitana del Santa Fe se convirtió en la primera paraguaya en conquistar una copa en Colombia y fue recibida en su natal San José del Rosario, departamento de San Pedro, como toda una heroína. “Me esperaron en la entrada de la ciudad donde vivo y me acompañaron en caravana hasta mi casa. Comí asado y tomamos de todo”, contó Fany a EXTRA.

20201226-022materialA,ph02_9335_24272842.jpg

La mediocampista fue la excepción a aquella regla que habla de que nadie es profeta en su tierra. “Están felices de tenerme acá y soy el orgullo del pueblo, me siento muy contenta y seguiré trabajando para llegar más lejos”, aseguró.

Sus vacaciones van hasta el 10 de enero, fecha en que deberá regresar al país cafetero para iniciar una nueva etapa.

La ídola de Las Leonas aprovechará este tiempo de relax para hacer aquello que le encanta, a parte de chutar por su puesto. “Quiero ir de pesca. Me gusta mucho y en estos días quiero ir”, comentó.

Reconocimiento

Con un contundente 4-1 en el resultado global, Santa Fe se ratificó como el mejor del año al sumar 37 de 42 puntos posibles. Venció al América de Cali 2-0 en el juego disputado el pasado 14 de diciembre y adivinen quién fue la autora de uno de los tantos…¡La paraguaya dueña del brazalete!.

20201226-022materialA,ph04_708_24272848.jpg

Esto le valió a Fany y a sus compas para que las autoridades de la capital colombiana les entregara un reconocimiento llamado Orden Civil al Mérito Deportivo. “La alcaldesa de Bogotá nos dio un certificado y una medalla por el título”, recordó emocionada Gauto. Abrirse camino en el balompié femenino nunca ha sido fácil para las paraguayas, por eso Fany dejó algunos consejitos para aquellas que quieran dar el paso.

“Trabajo, constancia y sacrificio. ¡Creer que se puede!”, fueron las frases contundentes de la ex Olimpia.

Dejá tu comentario