Deportes

Falleció Javier Sosa Briganti por COVID-19

La semana pasada murió su hija Natalia, quien también se había contagiado de la enfermedad.

El periodista deportivo uruguayo Javier Sosa Briganti falleció a causa del coronavirus, que había contraído hace poco más de un mes, según se informó anoche. La semana pasada se produjo el deceso de su hija Natalia, quien también se había contagiado de la enfermedad pandémica.

Sus colegas y varios medios locales expresaron su consternación por la pérdida, ya que se radicó hace varios años en Paraguay y era muy respetado en nuestro medio. Sus ácidos comentarios lo pusieron en muchas ocasiones en el centro de polémicas, dentro del ámbito del fútbol local.

En las redes sociales se multiplicaron las condolencias a la familia y el llamado a cuidarse cada vez más del COVID-19.

“Se fue un hermano. Falleció Javier Sosa Briganti en Asunción. En esta guerra perversa planteada por la pandemia, Javier se va prematuramente. Su casa era mi casa. Su familia es mi familia. Nuestro equipo era su equipo. A puro coraje y polémica, dejó huella en radio y tv paraguaya. PAZ!”, tuiteó el periodista uruguayo Javier Máximo Goñi (@javiermaximo56).

Para el periodista Gustavo del Puerto (@gusdelpuerto), “el periodismo deportivo está de luto con el fallecimiento de quien en vida fuera Javier Sosa Briganti, uruguayo, que amó profundamente Paraguay”.

“Con una copa al infinito brindemos por la vida de Javier Sosa Briganti. Un hermano uruguayo que encontró su lugar en el mundo en el Paraguay. Frontal, antisistema, personaje singular del periodismo deportivo. Grato amigo. Un abrazo a los familiares que hoy lloran su partida”, posteó Kike Gamarra (@enriquegamarra).

Dejá tu comentario