Deportes

Falleció el eterno médico del Guma

Luto en la Huerta y en la APF por la partida del apreciado doctor Alcaraz.

Las personas pasan y las instituciones quedan se suele decir, pero en este caso fue al revés, porque el médico Édgar Alcaraz, toda una institución de la entidad Gumarela, murió ayer a consecuencia del COVID-19.

Antes del mediodía ya anunciaban su deceso pero en ese momento todavía seguía batallando por su vida.

"Hay que ser prudentes en estos casos, el doctor Alcaraz está delicado pero no falleció", aclaraba el presidente repollero Rubén Di Tore a la 1080 AM.

Minutos más tarde se confirmó oficialmente lo que era inevitable, el traumatólogo (55 años) no resistió al virus tras estar un mes internado con una enfermedad de base de por medio.

"El Club Libertad lamenta profundamente en informar el fallecimiento del Dr. Édgar Alcaraz. Faltan palabras para agradecer su gran profesionalismo e inmenso cariño a todos los integrantes de esta gran familia gumarela. QEPD, querido Doctor", tuiteó el Guma.

La APF también expresó su pesar a través de un comunicado y resaltó que el médico liberteño fue un gran colaborador para elaborar el protocolo sanitario del retorno seguro del fútbol local.

Uno de sus colegas, el doctor Gerardo Brunstein, sintió muchísimo la noticia.

"Estamos conmocionados con su pérdida, luchó muchísimo. Es un día triste para la medicina y el deporte paraguayo", manifestó el jefe médico de la APF a la 800 AM.

Otros amigos, jugadores, directivos y periodistas que lo conocían se despidieron en las redes sociales remarcando lo excelente que era en su trabajo y como persona.

Primera baja

Después de un poco más de un año de pandemia, el fútbol paraguayo sufrió su primera víctima mortal por culpa del coronavirus ya que el doctor formaba parte del staff repollero.

Dejá tu comentario