25 abr. 2024

Exfubolistas paraguayos condenan discriminación

Tigre, Diego y Mono recordaron su experiencia en Brasil y se refirieron a la denuncia que realizó Ángel Romero, hace algunos días. Pidieron no hacer del drama un problema de estado.

Es muy probable que Ángel Romero ni se haya imaginado el alcance que logró su denuncia contra la xenofobia de algunos brasileños hacia el Paraguay. Lo cierto es que hasta el propio club del Melli, el Corinthians, aprovechó la ocasión y dedició apoyar al futbolista. También lo hicieron otros futbolistas del Timão.

Embed

El domingo, en la victoria 2a0 ante el Botafogo de São Paulo, por la jornada 12 del campeonato paulista, el Corinthians utilizó una camiseta especial. #Xenofobiaaquino fue el mensaje que apareció en la parte delantera de la indumentaria del equipo. Cabe destacar que el guaraní aportó una asistencia.

El diario brasileño LANCE habló con exfutbolistas paraguayos que pasaron por el fútbol rapai, para contar su experiencia. Tigre Ramírez, Diego Gavilán y Ricardo Tavarelli fueron algunos de los que se refirieron a la situación que destapó Ángel.

Está en su cultura

Un conocido del fútbol paraguayo, el argentino Maxi Biancucchi, con pasado en Olimpia, Luqueño, Rubio Ñu y otros, confirmó que la discriminación hacia Paraguay está enraizada en la cultura brasileña. “En Brasil siempre hablan de que todo lo que es falso, es paraguayo. Es una jerga que utilizan mucho. Yo amo mucho a Paraguay y no me gustaba las veces que escuchaba esa jerga”, dijo.

Embed