Deportes

Ex Pink Floyd quiere a Israel fuera del fútbol

El insólito pedido que le hizo a la FIFA y la UEFA. Roger Waters quiere eliminar el racismo del campo de juego, he'i.

El exbajista de la mítica banda inglesa Pink Floyd, Roger Waters, inició una insólita campaña contra el balompié de la Tierra Santa.

A través de su cuenta de Twitter pidió a la FIFA y a la UEFA que expulsen a la Federación Israelí de Fútbol.

“Para poner en marcha nuestra Campaña para suspender a los equipos israelíes de FIFA y UEFA, animaría a todos los jugadores de la EPL (Primera División de Inglaterra) y a todos los aficionados del fútbol a ver La ocupación de la mente americana”, posteó el artista.

Se refería específicamente al documental que habla del conflicto entre Israel y Palestina y la cobertura de medios estadounidenses sobre este tema.

El músico británico es el narrador de esta película que está disponible en Internet. Waters es abierto defensor de los palestinos que llevan años luchando para la unificación del territorio y los derechos.

La Federación afectada respondió el mensaje del bajista utilizando la legendaria música escrita justamente por Waters.

“Querido Roger Waters, en lugar de agregar otro ladrillo al muro (haciendo alusión a Another brick in the wall, la canción de Pink Floyd) de odios y boicots, únete a nosotros para convertir el fútbol en un puente de paz y unidad”, retrucaron.

A lo que el británico, contestó, “Mi campaña es eliminar los ladrillos del apartheid y el racismo israelí del campo de juego. Terminen con la ocupación y acepten la plena igualdad de derechos”, remató.

Dejá tu comentario