Extra

Deportes

Estudiante hizo su tesis sobre HAEDO VALDEZ

Mañana será la presentación del material elaborado.El León Guaraní le dio una mano a Nancy Centurión.

Maravillada por la humildad y la garra del León Guaraní, la profesora Nancy Centurión optó por hacer su tesina sobre la vida del futbolista Nelson Haedo Valdez, con el objetivo de obtener el título de licenciada.

La estudiante preparó la investigación como alumna del último año del Ateneo de Lengua y Cultura Guaraní. El desafío se inició cuando su profesora propuso como temas entrevistar a Haedo o a Roque Santa Cruz; sin dudar, se inclinó por conocer más la vida del ídolo cerrista.

Un poco incrédula, buscó la forma de contactar con Nelson, quien no se hizo rogar y accedió rápida y amablemente. Abierto a cada una de las preguntas, ayudó a la estudiante a realizar su proyecto que está a solo un día de defender.

Incluso, el León se sinceró durante la entrevista y dijo que no quiere que sus hijos se dediquen al fútbol, debido al tiempo que los peloteros pasan lejos de sus familias.

“Es una persona carismática, no encontré alguien que no le quiera”, expresó Nancy.

El trabajo le llevó un año, debido a la exigencia que ella misma se impuso y los detalles que contienen el material. Además, tuvo que traducir todo el contenido al idioma guaraní.

“A mí me gustó siempre el fútbol desde chiquita. Soy socia desde que nací del club Cerro Porteño”, señaló Centurión.

“Lo que más me gustó fue saber mucho de él (Nelson) como persona”, agregó la futura licenciada. Hoy, Nancy presentó su trabajo, en el Colegio Técnico Cerro Corá, de Asunción. Nelson y toda su familia estuvo invitado, pero El León Guaraní sigue por Alemania.

Dejá tu comentario