Deportes

Este lunes abrirán sí o sí unos 200 locales

Dueños de canchas sintéticas dicen que tendrán que llevarlos presos mante. Desafían al gobierno.

Con bocinazos ya habían exigido al Gobierno que los tengan en cuenta, pero nunca hubo una respuesta favorable a los reclamos. Por eso ahora desafían al rollo y cueste lo que cueste aseguran que el lunes comenzarán a trabajar.

Se trata de la Asociación de Propietarios de Canchas Sintéticas, que anunció la apertura de sus locales a pesar de no tener la autorización del Ministerio de Salud.

“Ya es insostenible la situación que tenemos. Tomamos esa decisión en reunión con los compañeros. Tenemos gente que ya está en la quiebra, ya vendieron todo lo que tenían en sus complejos para poder cumplir sus compromisos económicos, por lo menos una parte”, señaló a EXTRA Felipe Delpuerto, presidente de la mencionada nucleación.

Tiempo atrás presentaron un protocolo a la cartera sanitaria y pidieron la autorización para que la muchachada pueda jugar con las medidas correspondientes, solo el silencio fue la respuesta. “Más de 200 locales van a abrir el lunes”, aseguró.

Toiko la oikóa

Al consultar sobre las consecuencias que esto puede traer, el representante de la aso fue contundente.

“Estamos expuestos, pero nuestros clientes ya nos dijeron que van a ir todos presos sin problema. A ver dónde los meten a todos. Carreras de caballo, carreras a pie, fútbol en las plazas, todo se hace. Así que a ley pareja, nadie se queja”, reclamó Felipe.

Finalmente, dejó en claro que van a regir ciertas reglas para los futboleros. “Deberán traer sus propias pelotas. No habrá tercer tiempo. Solo dos equipos por cancha. La permanencia en el local será solo durante la duración de los encuentros”, detalló Delpuerto.

Dejá tu comentario