Deportes

Este gua'i quiere ver a Roque 20 años después

Cuando era mitã'i se sacó una foto con su máximo ídolo. Ahora dice que le gustaría al menos un saludo lejano.

Por primera vez en su historia, Guaireña recibirá este domingo a Olimpia en el marco de la fecha 11 del torneo Apertura de la APF. Toda una ciudad aguarda con ansias ese momento, que para muchos amantes del balompié gua’i era hasta hace poco un sueño lejano.

El fanatismo por la Albiceleste lleva incluso a tener sentimientos encontrados, como el caso de Sergio Traverssi, quien se declara olimpista hasta los huesos y enfermo por el equipo de su valle.

El joven es ingeniero ambiental pero se apasionó por el mundo del periodismo gracias a su papá Adolfo Traverssi, quien fue corresponsal del desaparecido diario Noticias. Sergio conduce un programa llamado "Hora, Réfere" a través de radio Transamérica. Cuando supo que el club de sus amores pisaría su terruño, recordó el deseo que tenía de volver a ver a su máximo ídolo: Roque Santa Cruz. “Desde que Guaireña ascendió a Primera, uno de los momentos que más esperaba era que Olimpia juegue en el Parque del Guairá, por el marco histórico, pero también para intentar renovar esta foto que hace unos días cumplió 20 años”, contó Sergio en su cuenta de Twitter.

En la imagen se ve a un mitã’i y a su lado el Babygol que en ese entonces apenas tenía 19 años.

“A papá le contaron que los jugadores de la Albirroja estaban en un hotel de SanBer y nos fuimos. Ellos iban a jugar contra Brasil por las Eliminatorias. Le encontramos a Gabriel Loco González y como era amigo de papá, kañyhape nos dejó entrar”, contó Traverssi a EXTRA.

Admiración

“Para mí fue lo máximo verle a Carlos Humberto Paredes, Chila, Celso Ayala y por supuesto a Roque”, comentó. A placer aquel niño le pidió autógrafo a todos y por supuesto la correspondiente foto. “Roque para mí es un ídolo profesionalmente y como persona ni qué decir, por todo lo que demuestra afuera”, expresó el radialista. Ahora espera poder reencontrarse con él pero ya en una faceta bastante distinta.

“Quiero al menos entrevistarlo”

Sergio, junto a su equipo, se prepara con todo para la transmisión del histórico duelo y dijo que al menos desea poder sacarle unas palabras al capitán del Expreso. “Por el protocolo sabemos que muchas cosas no podemos hacer, pero al menos quisiera que me dé una breve entrevista”, reiteró. Hasta ahora Traverssi tiene el corazón partido porque aún no se decidió a quién alentará. “Te juro que no sé todavía qué voy a hacer”, remató entre risas.

Dejá tu comentario