El exdirectivo paraguayo, Juan Ángel Napout, la sigue remando sin cesar en la Corte de Brooklyn, tratando de alcanzar la orilla para no ser declarado culpable por la Fiscalía de EE. UU., que lo acusa de recibir millonarios sobornos durante su estadía en el mundo del fútbol. Junto al guaraní también están siendo juzgados Manuel Burga (Perú) y José María Marín (Brasil).
En la voz de la fiscala Kristin Mace, la Justicia norteamericana pidió que los 3 sean declarados culpables “debido a la abrumadora evidencia” que aparecieron en su contra.
Sin embargo, el propio Juan Ángel rompió el silencio y volvió a ratificar su inocencia. “La Fiscalía presentó sus cargos basados en testimonios de dos mentirosos que tienen mucho que ganar. La intención es confundir al jurado como se ha hecho en todo el juicio y sin una prueba real”, explicó Napout, vía WhatsApp, al periodista Salvador Hicar.
“Aún así el Gobierno cierra el caso y seguro van a seguir insistiendo muy fuerte en una teoría que nunca pasó. Al final estamos en manos de Dios, sea como sea vamos a seguir luchando”, acotó.
Según el periodista Juan Pablo Zaracho, John Pappalardo, abogado de Napout, atacó duramente al Gobierno norteamericano por “falta de pruebas concretas” y por el hecho de que se basaron en “testigos poco confiables”.
La resolución del caso se podría dar en el transcurso del día, aunque no se descarta que la misma aparezca luego del fin de semana.
¿Envío de Navidad?
Mientras tanto, el fiscal Roberto Zacarías pidió que sea rechazado la apelación que había realizado la defensa de Nicolás Leoz, con prisión preventiva en nuestro país, para evitar que el exdirectivo guaraní sea extraditado a los Estados Unidos.