Deportes

"Es muy ilógico: no podés tomar en la cancha, pero sí en la calle"

Dueño de cancha sintética se plagueó por medida antichupi.

“Estamos preparados para arrancar con todas las medidas sanitarias. Bueno, la mayoría de las canchas estaba ya luego habilitadas hace tiempo, no sé si hay que asociarse a la APF o qué”, ironizó Fabián Acuña al inicio de la charla con EXTRA.

El señor es dueño de un complejo deportivo en Santiago, Misiones. Su negocio sufrió un gran impacto económico desde el inicio de la pandemia, pero desde hoy empezará a abrir su local muy temprano.

“Esperamos salvar cuanto antes algo de platita, pero no estoy tan conforme con la prohibición de las bebidas alcohólicas”, agregó.

Acuña comentó que en su caso, la cantina le generaba más ingreso que el fubtolacho.

Promedio del trago

“En la aso de propietarios nos estábamos discutiendo por el tema del tercer tiempo, es estúpido que nos prohíban todavía algo que se está explotando al máximo en otros lados. Es ilógico: no podés tomar en la cancha, pero sí en la calle. Nos perjudica bastante, si metés 100.000 guaraníes en la cancha, en bebida metés 300.000”, explicó.

Sin embargo, manifestó que van a cumplir con la medida. “Vamos a acatar. Nosotros, con tal de que se juegue ya al fútbol, aceptamos, ya queremos empezar nomás a trabajar y vamos a hacer bien las cosas”, aseguró.

Vóley, no habilitará

Pese a que a full se juega vóley en su zona, Fabián decidió no habilitar su espacio para ese deporte.

“Si los del fútbol toman 10 cajas de cerveza, los de vóley toman 50. No podré controlarles eso, che problema reíta”, mencionó.

Dejá tu comentario