Libertad había tenido un comienzo irregular en el torneo Apertura, pero ahora se acomodó y está tan solo a tres puntos del líder, Sol de América. Además, tiene un partido pendiente ante Rubio Ñu (se jugará el 26 de marzo). El autor del gol de la victoria de 1-0 ante Luqueño, Jorge Recalde, se mostró satisfecho por el último triunfo.
“Estoy muy contento conmigo mismo pero quiero dar más, la gente me da mucha confianza. Me gusta más jugar en este puesto (enganche), con diferencias al del año pasado”, dijo el futbolista en la 780 AM.
El DT Eduardo Rivera lo viene ubicando de enlace en el mediocampo, dejando más suelto a Santiago Salcedo en el ataque. “La posición en la que estoy hoy me permite tener mayor contacto con la pelota. Rivera es un técnico que me habla mucho, insiste que ayude en la marca”, explicó.
El “Pollo” admitió que, pasó por un bajón, pero supo sobreponerse. “Me tocó estar en un mal momento, no me salía nada. Agarré de vuelta la confianza para jugar de esta manera”, sostuvo. Su buena técnica se debe a que fue un gran jugador del fútbol de salón. “Yo fui salonista en Colonial, luego pasé al fútbol de campo”, reveló.