Deportes

"Era clave" ganar para espantar ya la yeta

La victoria llegó justito a tiempo, según Francisco Arce. En su análisis remarcó errores repetitivos.

La mecha de la bomba iba quedando corta, hasta que la goleada ante River evitó la explosión.

Cerro ahora respira, pero tuvieron que pasar 4 partidos para volver a dar alegría a un pueblo que comenzaba a perder la paciencia. El técnico del Ciclón, Francisco Arce, habló sobre lo importante que fue la victoria.

“Era clave hacerlo hoy (martes) porque si no, iba a crecer cada vez más la mufa, el desagrado, la argelería, mala onda. Acá en Cerro siempre ha sido de esa manera e iba a empeorar. Conste que internamente estamos bien”, señaló el timonel en conferencia de prensa.

Nuevamente fue bien autocrítico y señaló los errores sobre todo en los primeros 45 minutos.

“En el primer tiempo se notó de nuevo las cosas que antes con simplicidad notable hacía, ahora nos costó mucho. Tenemos que mejorar el pase. Estamos muy erráticos en el pase, en los movimientos, en la sintonía que siempre generamos en precisión. Especialmente por los costados, por el lado derecho específicamente. Tenemos que sorprender con eso”, reflexionó el entrenador azulgrana.

La llave

Esta vez Chiqui apostó en jugar con más de un delantero y los cambios inclinaron la balanza a su favor. “En el primer tiempo fuimos imprecisos. Ya en el segundo corregimos con los cambios. La llave del partido estuvo en la velocidad y los espacios que encontramos con Mateus y Robert”, indicó el DT.

Sobre la ausencia de Kure´i Ruiz, Arce explicó porqué no jugó. “Sobre su no presencia lo cambiamos por Vera porque tenia una sobrecarga muscular”, detalló. Finalmente Chiqui dejó un mensaje a la muchachada: “Faltan 11 fechas y vamos a pelear hasta el final”.

Dejá tu comentario