Deportes

Enzo y Leandro, peques que piensan en gigante

Los hermanos Guzmán hablan de fútbol como los dioses. Practican para ser relator y comentarista.

Con mochilas cargadas de nada más que sueños, Lucho dejó su Atyrá querida y Laura, la acogedora Tobatí. Argentina era el inicio para buscar una mejor calidad de vida. Tras pasar por muchas penurias, la pareja tuvo allí a sus motores: sus hijos.

Enzo y Leandro se convirtieron en la motivación para seguir luchando. Con el tiempo, los chicos empezaron a tener sus propios anhelos y se fijaron metas: ser periodistas deportivos.

A escasos 5 años, Leandro empezó a demostrar que tenía un don innato para la profesión. “En los partidos de los muchachos había sido él relataba, mis amigos le escucharon un día y me contaron. A partir de allí no paró más”, contó orgulloso Luis Guzmán, su padre, a EXTRA.

Enzo lo siguió después y hoy hacen una dupla que asombra a propios y extraños: ‘Los pequeños gigantes del periodismo deportivo’. “Les creé un espacio en Facebook donde transmitimos un programa que se llama Como en la radio, es más bien una práctica de locución para que ellos ya tengan una base desde chiquitos”, explicó el señor.

Los niños de 12 y 8 años hablan del deporte rey, principalmente sobre el fútbol paraguayo, además de las copas internacionales y sobre referentes del balompié mundial.

Tanto aman lo que hacen que ambos manejan al dedillo todas las estadísticas de la disciplina. “El más grande relata un partido de manera espectacular, el más chiquito tiene un papel más de comentarista, ambos son geniales y me siento muy orgulloso de ellos”, agregó Lucho.

“Es una pasión”

Para Leandro, el estar detrás de un micrófono es mucho más que pasatiempo. “A mí me apasiona esto desde siempre, tengo la idea clara de qué quiero ser y voy a luchar por mis sueños. Pienso que la práctica que hacemos me ayuda a perder el miedo y la idea es estar listo para cuando me toque trabajar de grande”, sostuvo.

Enzo, por su parte, cree que la mejor forma de adentrarse al mundo periodístico es de la mano de su dúo. “Además de hermanos somos compañeros y amigos, nos encanta esto y seguiremos”, dijo.

El miércoles, ni bien se definió el Clausura, los nenes comenzaron a armar el resumen de la final entre Olimpia y Guaraní, tal como lo hacen con cada partido y con las mismas ganas que siempre.

“Esto empieza, lucharemos para ganarnos importantes espacios, humildemente”, finalizaron mientras compartían uno que otro sorbo de tereré.

Característica: “La garra guaraní” siempre resalta

Sobre el campeonato, coincidieron en que la revelación fue Pollo Recalde. A quien les hubiese gustado ver más es a Isidro Pitta, mientras que a Roque Santa Cruz lo calificaron de gran referente, al igual que a Haedo. Los peques no dejaron de mencionar la característica principal de todo equipo paraguayo: la garra guaraní. “ En Libertadores esa sería la diferencia entre un Olimpia, Libertad, Guaraní y otros equipos de otras ligas, luchan hasta el final”, opinaron.

Dejá tu comentario