Deportes

Enzo Giménez: "Terrible pisotón fue el de Vangioni"

El mediocampista aseguró que lo ocurrido en el área debió terminar en penal.

Libertad vs. Cerro Porteño es considerado uno de los mejores duelos en lo que va del Apertura. Fue un partido de ida y vuelta, de alto voltaje y sobre todo de polémicas.

Una de ellas tiene que ver con aquella jugada donde todo el banco azulgrana pidió a gritos que se cobre la pena máxima. Tuvo como protagonista al mediocampista Enzo Giménez, quien estando en el área rival sintió en el pie una caricia del argentino Leonel Vangioni.

“Fue un terrible pisotón de Vangioni, no puedo creer que no haya sido penal”, lamentó Giménez.

A pesar de que estaba convencido del error arbitral agregó que no quiso pedirle explicaciones a Mario Díaz de Vivar. “Ya no le pedí. Fue una decisión suya e impuso su criterio”, explicó.

Para Enzo ya hay que dar nomás vuelta la página y meterse de lleno para el próximo desafío. “Ahora hay que trabajar y pensar en Guaireña. Hay que ir partido tras partido, hay que sumar la mayor cantidad de puntos porque queremos ir por el campeonato”, dijo.

Lo que faltó

Durante la conferencia de prensa, el técnico azulgrana dio su parecer sobre lo que vio en el campo de juego. “Cuando estemos bien, aprovechemos. Cuando no podemos jugar tenemos que estar marcando mejor, más atentos, más sólidos, más cerrados, recuperando mejor la segunda pelota para volver a jugar”, señaló Francisco Arce.

Añadió que Cerro tardó en igualar la balanza respecto al rendimiento colectivo que se vio en el primer tiempo. “En el segundo tiempo fue de ida y vuelta, lo pudimos haber empatado o ellos podían haber aumentado también de contraataque”, indicó.

El 9 ausente

Sin un referente de área, papel que venía desempeñando el argentino Boselli, Arce dijo que estaba luego en los planes lo que sucedió. “Imaginábamos que iba a pasar lo que pasó en esos primeros 20 minutos, que con eso se iba a perder la referencia y nos íbamos a juntar mejor para tenerla”, dijo. Pero en líneas generales Chiqui valoró el esfuerzo.

“Me gustó mucho el equipo con su juego, su dinámica en esos 20 o 25 minutos”, concluyó.

Dejá tu comentario